Skip navigation

Hace tiempo que el blog no se actualizaba debido a la falta de tiempo, ¿A que se debe esta falta de tiempo? Pues se debe a que el mejor concurso de homebrew acaba de comenzar y estoy trabajando en mi creación, ¿Quieres conocer más?


Como el año pasado, hemos decidido publicar nuestro humilde homenaje a los programadores que hacen que la Scene crezca cada día. Sabemos que hay grandes sceners españoles, que no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Esta es una oportunidad de darse a conocer en la Scene Internacional, a la vez que optan a premios económicos.

Más que un concurso en sí, hemos planteado la idea como un “festival de Homebrew“, al más puro estilo de los festivales de cine actuales. En total repartiremos más de 2000€ de premios en metálico (la misma dotación que el año anterior a pesar de la crisis) para las plataformas PSP, NDS, Wii y PC; con categorías juegos y aplicaciones para cada una de ellas. También otorgamos trofeos específicos para la ocasión y pendrives grabados con láser de 4Gb cada uno, así como un diploma oficial conmemorativo. Podrá presentarse cualquier Homebrew que haya sido modificado en el ultimo año, o creado especialmente para la muestra. Se podrán presentar trabajos del anterior Scenery Beta, siempre que contengan mejoras significativas.

Los ganadores se decidirán entre los programadores que se presentan a concurso en su respectiva plataforma (30%) y los usuarios (70%), cada votante (ya sea usuario o coder) deberá elegir sus 5 Homebrew favoritos, otorgando más puntos al que más le guste, algo menos al segundo y así sucesivamente.

Esperamos que los coders españoles presenten grandes trabajos, para poder darles un pequeño impulso internacional (comunidades como Dcemu, luaplayer.org o wiibrew.org ya se han hecho eco de la noticia pasandola a portada, igual que harán con los candidatos a concurso; pero estamos anunciando el concurso en muchas páginas más). Podéis presentar vuestros Homebrew hasta el 1 de septiembre.

Sin más dilaciones, y para no robar vuestro tiempo, os dejo enlace a la noticia del Scenery Beta 2009.

Un saludo, y suerte a todos los participantes.

<Fin noticia>

Por mi parte, este año será mi debut en un festival de este tipo, así que espero muchos votos 😛

Saluetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: